© 2017 hecho por Franjburgos Ingenieria y Gestion. Hecho con  Wix.com

Próxima inaguración Galeria de Arte Ifergan Collection.

April 14, 2018

Este es un proyecto basado en un sueño de su promotor, que pronto se va a hacer realidad.Hemos contribuido en nuestra pequeña medida a hacerlo realidad, bajo la dirección del Arquitecto Juan Ramon Montoya.

 

Remitimos enlace a la web. www.ifergan-collection.com 

 

IFERGAN COLLECTION
En pleno corazón de Málaga, en su casco antiguo, se yergue un edificio cuya arquitectura inspirada en la ciudad Santa de Jerusalem fusiona con armonía las tres grandes culturas mediterráneas: judaísmo, cristianismo e islam. Es el Complejo Jerusalem, un proyecto de Vicente Jiménez Ifergan, que alberga dos propuestas que funden cultura y gastronomía: el Snack Jerusalem, con sabores del recetario tradicional judeo-sefardí, e Ifergan Collection, una de las mayores colecciones privadas de arqueología del mundo compuesta por miles de piezas.
Ifergan Collection, History & Food, atesora la historia del Mediterráneo y nos invita a remontarnos en el tiempo desde la mítica Mesopotamia hasta la aparición del islam, pasando por Egipto, Grecia, Roma, Persia o Bizancio. Pero además permite al visitante conocer la Historia a través de los 5 sentidos: vista, tacto, oído, olfato y gusto, en una original experiencia única que aúna lo museístico y lo gastronómico.
La Sala Malaka, la joya de la Colección Ifergan y única en el mundo, es un verdadero templo consagrado al reencuentro de Málaga con sus orígenes Fenicios. Más de 100 espectaculares figuras votivas de hombres y mujeres que existieron realmente, provenientes de un pecio fenicio rescatado frente a las costas de Tiro (Líbano) en 1958, regresan a la ciudad que ellos mismos fundaron en el siglo VIII a. C. Los visitantes podrán reencontrarse con los progenitores de Málaga de la mano de Ayín, un niño Fenicio que les narrará la odisea de su pueblo: desde que huyeron de Tiro asediados por Alejandro Magno, hasta regresar a Malaka casi 2.500 años después, mediante una puesta en escena audiovisual e interactiva en la cual los visitantes sentirán que formaron parte de esa odisea

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 1, 2019

December 8, 2018

September 15, 2018

September 15, 2018

September 5, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square